viernes, 7 de noviembre de 2014

Asesinos Cansinos - Assassin's Creed SAGA - OPINIÓN. PARTE 1



El 14 de noviembre de 2007 se estrenaba para todas las plataformas Assassin's Creed, el videojuego de mundo abierto de Ubisoft Montreal que, a pesar de sus fallos técnicos, disfruté como una persona de pequeña estatura (enano no se puede decir) mientras escalaba edificios y asesinaba sigilosamente a soldados durante la Tercera Cruzada en la Tierra Santa en 1191. Me encantaba la saga Prince of Persia y en Assasin's Creed encontré elementos similares como el parkour, aunque de una forma más genérica, pudiendo (y obligándote) a escalar todo lo que se te antoje.
Altair, nuestro protagonista, no es más que un antepasado de Desmond, al que accederemos utilizando una herramienta de última tecnología conocida como Animus, dándole al juego un punto de ciencia ficción que acompañado con las intrigas dentro de la orden de los asesinos así como en el mundo actual y un final abierto, me dejó babeando hasta 2009.



Assassin's Creed II llego pisando fuerte y superando a su predecesor en todos los aspectos, con novedades y muchas más cosas por hacer esta vez durante en Renacimiento Italiano.
Hago un pequeño inciso en está parte para remarcar que, a pesar de como acabe este artículo, Assasin's Creed recrea a la perfección las épocas en las que enmarca sus obras haciéndote sentir como si de verdad estuviese recorriendo ese momento del tiempo.
De nuevo continua la historia de Desmond y su enfrentamiento contra los Templarios en la actualidad, pero el protagonista absoluto de la obra es Ezio Auditore da Firenze, que con la ayuda de otros personajes históricos como Da Vinci, tendrá que enfrentarse a los Borgia.
Ezio es todo lo que Altair no consiguió ser, un asesino desde sus orígenes y muy carismático, al contrario que Desmond, que continua siendo una tabla de madera.



La aventura continua con esa dualidad de ciencia-ficción/historia que caracterizaba al primer título y es el preludio para dos nuevos juegos que continuarán y harán hundirse tanto la historia de Ezio como la saga de los asesinos.

Brotherhood y Revelations continúan la historia de Desmond y Ezio. Por un lado Desmond ha conseguido encontrar otros amigos tablas como él y juegan a descubrir artefactos por el mundo actual que le ayuden a salvar el mundo, algo totalmente original en un videojuego, mientras que Ezio se hace un nombre en la orden, acaba con los Borgia restantes y se hace viejo como todo el mundo. Los asesinos no tienen jubilación por lo que Ezio investiga sobre Altair en Constantinopla, uniendo así de forma forzada la trama de Revelations con Assasins Creed. OJO SPOILER: Mientras tanto, en la actualidad Desmond y sus amigos de madera descubren unos misteriosos seres que vivían en la tierra antes que nosotros y que fueron destruidos, la futura novia de madera de Desmond con la que iba a tener muchas astillas resulta ser una traidora y el propio Desmond la acuchilla poseído por una de esas criaturas. FIN SPOILER Que tú piensas, ya no saben que inventar para continuar con la saga, aunque cuando se desarrollan SIETE Spin-offs, te das cuenta de que en unos años venderán copias de Assassin's Creed a granel al lado de los pomelos en el super.



CONTINUARÁ (aunque no tanto como la saga)

No hay comentarios:

Publicar un comentario