Argumento (Libre de Spoilers)
La aventura comienza cuando el detective Sebastián acude a la investigación de un homicidio múltiple en un hospital psiquiátrico y es atacado por un extraño personaje, comenzando así su pesadilla.
El argumento de "The Evil Within" se basa en jugar con la mente del jugador, haciendo que se pregunte que sucede, por que está ocurriendo lo que sucede ante sus ojos y que o quien ha creado los monstruos de pesadilla a los que debe enfrentarse a lo largo de los variados escenarios que presenta el título. El problema de este punto es que la trama pretende ser demasiado compleja a niveles psicológicos y en algunos momentos de revelación del argumento, puede llegar a defraudar la simpleza en la que se resuelven esos enigmas, aunque en todo momento nos preguntaremos quien es la figura que nos acosa y porque está haciendo esas cosas tan terribles al protagonista.
Jugabilidad
Lo curioso de la jugabilidad de The Evil Within es la mezcla de géneros, encontrándonos así con un enfoque de la acción similar al visto en entregas como Resident Evil 4, con la cámara en el hombro durante el apuntado, consiguiendo así una buena sensación en las numerosas escenas de acción y un enfoque al sigilo similar al utilizado en The Last of Us, aunque con un resultado bastante menos placentero de lo esperado debido a la torpeza de algunos movimientos del personaje en cuanto a sigilo se refiere.
El título cuenta con zonas de guardado a las que podremos acceder mediante espejos durante el transcurso de nuestra aventura, donde podremos además subir características de nuestro personaje, así como mejorar las armas con las que contamos utilizando un "gel verde" que podemos encontrar tanto en algunos enemigos caídos como buscando por el escenario. Sí, la exploración es fundamental en The Evil Within, tanto para conseguir recursos que escasean como munición, gel u objetos curativos, como para obtener los artículos coleccionables o herramientas para crear virotes de distintos tipos para nuestra Ballesta Agonía, que conseguiremos durante nuestro viaje.
Al contrario de lo que ocurre en el ya mencionado Resident Evil 4, la cámara es libre, lo que nos permite girarla sobre Sebastián, dándonos un mayor control sobre las acciones y permitiéndonos controlar mas lo que nos rodea.
CONTINUARÁ
No hay comentarios:
Publicar un comentario