domingo, 16 de noviembre de 2014

Violencia virtual desmesurada - HATRED

Este artículo no va a profundizar en el tema de si la violencia en los videojuegos puede volver a alguien violento, considero que si una persona es violenta lo es juegue o no a videojuegos y pueden existir muchos desencadenantes de esa conducta, no solo el propio videojuego. Una persona no es un santo y por jugar una noche a GTA se vuelve violento.


Hatred se perfila como un videojuego muy violento, que no el más violento de la historia como algunos medios venden,  contando ya con joyitas como Carmageddon, Doom, Postal o Blood entre otros, aunque el problema está en que este título tiene mejores gráficos y trata el tema de una forma más cruda.
En Hatred sales a la calle y tu objetivo parece, y digo "parece" porque nadie lo sabe aún, consiste en asesinar a todos los inocentes que te encuentres por el camino y eso ha escandalizado a más de uno, pero volviendo al parrafo anterior, ¿No atropellabas a toda clase de inocentes en Carmageddon hasta que los cambiaron por zombies? ¿No asesinabas a todo tipo de inocentes con un arsenal de armas en Postal? Esos eran los objetivos de esos juegos pero como no tenían gráficos "realistas" (los de Hatred no son la gran cosa), ni una banda sonora que diese seriedad, ni en blanco y negro, ya no cuentan y no tenemos que eliminarlos del mapa.



La sociedad americana es muy hipócrita en ese aspecto, le resulta más sencillo culpar a un videojuego de lo que ocurre que extrañarse porque puedas comprar una pistola donde compras los pantalones, es más fácil culpar lo que no "necesitas" debido a una constante paranoia.
Hatred no me llama la atención, su trama no me llama la atención, pero no me gusta como juego en sí mismo, no por una lección de ética. Yo se que puedo jugar a Hatred sin sentirme mal, es un juego y pase lo que pase en la pantalla, el que realiza las acciones no eres tú y no repercuten de ninguna forma en el mundo real, ¿Por qué este juego tenemos que tomarlo más en serio que otros títulos, por su temática? yo considero que es otro juego más.



La censura es una lacra, lo ha sido desde que existe, deberíamos permitir a la gente que elija lo que quiere censurar de sus vidas por sí misma, eso si, siempre dentro de la legalidad. Si hoy se permiten el lujo de censurar una obra, ¿Qué les impide censurar otras 20 utilizando la moral como excusa?






No hay comentarios:

Publicar un comentario